Streaming en eventos

¿Retransmitir el evento por streaming?

Últimamente muchos eventos se retransmiten en directo ampliando enormemente la cobertura que se le dará a la conferencia o espectáculo.

Un buen streaming puede ser una excelente vía de comunicación para el evento

Tipos de eventos

No se trata de una buena herramienta para todos los eventos, para cada uno habría que estudiar su uso. Por ejemplo, un festival o unas ponencias son un buen ejemplo para realizar una retransmisión en directo. Sin embargo, una feria que carezca de charlas o espectáculos tendría más sentido retransmitirla en fotografías o vídeos cortos.

¿Retransmitir cualquier evento?

Vamos a contradecir lo que acabamos de escribir. Claro que podemos retransmitir cualquier evento, pero tenemos que adaptarlo al formato. No tendría sentido gastar un recurso tan útil como este para grabar, por ejemplo, un catering. Pero pongamos que queremos retransmitirlo igualmente. Deberíamos pensar en una estrategia, ¿qué mostraremos?, ¿cómo lo haremos? Una buena idea sería a través de un presentador que, en este caso, explique por qué estamos ahí, hable con los asistentes y muestre el evento desde dentro de una forma amena.

streaming eventos

¿El streaming hará que pierdas asistentes al evento?

Si pueden verlo online y gratuitamente, ¿van a dejar de ir? Formulemos la pregunta de otra manera, ¿dejarías de ver a tu grupo favorito por poder verlo en vídeo? ¿Faltarías a un evento porque una parte se retransmita online? No, la mayoría de asistentes interesados sigue acudiendo a los eventos a pesar de la posibilidad de verlo online. Lo que conseguimos es llegar a aquellos asistentes que no pueden acudir o que no conocían el evento previamente. De hecho, muchos de los “asistentes virtuales” pueden convertirse en futuros asistentes en las siguientes ediciones del evento.

Redes sociales

La gran ventaja de este tipo de vídeos es que puede ser compartido en redes sociales y realizar un seguimiento en directo. Esto permitirá una mayor interacción y podremos recibir feedback no sólo de los asistentes presenciales.

Atraer a nuevos ponentes y artistas

Al llegar a un mayor número de personas, el evento puede atraer a ponentes de mayor interés, ya que tendrán una repercusión más amplia. A su vez, los ponentes y artistas que mayor público atraigan, darán más sentido al streaming.

Podemos encontrar muchas ventajas a la hora de montar este servicio en un evento, sobre todo hoy en día que todo está conectado. Pero necesitamos contar siempre con un buen servicio para ofrecer la mejor calidad, sin caídas ni cortes y una imagen nítida para que la retransmisión no se vuelva un problema durante la organización del evento.

Si quieres saber más sobre el servicio de streaming
ACCEDE A STREAMING

Tags: