La batería del móvil dura poco

Cada vez usamos más el móvil y cada vez dura menos su batería

La batería del móvil se acaba antes de lo previsto. No llega a estar encendido todo el día y tenemos que llevar el cargador siempre a mano. ¿Te suena?

¿Cómo evitar que dure tan poco la batería de nuestros smartphones?

La batería del móvil no dura tanto como querríamos y cuanto más la usamos, más se gasta. Así que aquí os proponemos algunos trucos para ahorrar batería.

bateria-movil

Eliminar aplicaciones en desuso

Muchas aplicaciones trabajan en segundo plano, y aunque no las estemos usando en el momento o, incluso, hace meses que ni las abramos, siguen usando datos móviles para seguir funcionando. Es recomendable hacer limpieza de lo que no usemos, además de ahorrar memoria, podrá suponer un ahorro de batería.

Restringir el uso de datos

Otra forma de evitar esto, para las aplicaciones que queramos mantener, podemos restringir el uso de datos en segundo plano deshabilitando el permiso de su uso de dichas aplicaciones.

Reducir el tiempo de bloqueo

Si tu móvil tarda mucho en bloquearse y se queda encendido por largo tiempo sin estar usándolo, está malgastando batería. Reducir el tiempo en el que tardará en bloquearse ayuda a ahorrar energía y es una medida de seguridad recomendada.

Desactiva el WiFi, GPS y Bluetooth

Desactivar el WiFi, GPS y Bluetooth mientras no están siendo utilizados (o los datos mientras se esté usando el WiFi) puede mejorar el rendimiento del dispositivo. Dejar el WiFi conectado supone que el móvil esté buscando redes a las que conectarse en cada lugar lo cual conlleva un gasto de energía y además hace al dispositivo más vulnerable, por lo que también son motivos de seguridad los que nos llevan a aconsejar desconectarlo cada vez que salimos de casa.

Ajusta la pantalla

Un viejo truco que hemos usado todos, también con nuestros portátiles: ajustar el brillo de la pantalla. Encontrar un equilibro entre un nivel bajo de brillo pero suficiente para ver bien la pantalla nos ayudará a ahorrar batería.

Elimina notificaciones

Las notificaciones suponen un importante gasto en la batería del móvil, sobre todo cuando tenemos instaladas muchas aplicaciones que hagan uso de ellas y el móvil está constantemente avisando de las novedades. Por eso restringir las más innecesarias supone un ahorro (y nos aliviará no tener que controlar continuamente el móvil por culpa de notificaciones que no nos interesan).

Con estos trucos esperamos que, al menos, duren encendidos un poco más nuestros móviles. Siempre nos queda despegar los ojos de la pantalla más a menudo, un truco infalible para ahorrar energía a su batería.

Más noticias sobre tecnología en nuestro blog
ACCEDE AL BLOG